Jueves, 20 de abril de 2017
Misiones transferirá biotecnología vegetal a Córdoba
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, un convenio específico de transferencia en productos de biotecnología vegetal.
En la oportunidad, Misiones hizo entrega de un laboratorio móvil. El acuerdo significa un acontecimiento relevante en lo histórico y en el diálogo político, remarcaron los gobernadores. Previamente, se inauguraron las instalaciones del CEP 20, ubicado en la zona Oeste de Posadas.
“Para mí es una cosa increíble que una provincia sencilla, modesta, como es la provincia de Misiones pueda estar transfiriendo tecnología y sapiencia a la provincia de Córdoba. Para nosotros es una cosa impresionante. Me siento orgulloso del ingenio y la creatividad del pueblo misionero”, enfatizó el gobernador Passalacqua en el inicio de la ceremonia que se desarrolló esta tarde en la Biofábrica, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; funcionarios de esa provincia; ministros del Gabinete provincial y legisladores.
Mediante el acuerdo, el Gobierno de Misiones transferirá la tecnología y el conocimiento generado con la experiencia de trabajo en el sector forestal. Lo hará a través de un laboratorio de biotecnología vegetal que permitirá el rescate, domesticación y propagación de especies nativas; provisión de plantines forestales para el inicio de la campaña 2017/18 generando la primera oferta de plantas del programa; y asistencia técnica en la refuncionalización de viveros provinciales de Córdoba para la oferta de especies nativas y exóticas ambientadas.
En este sentido, el gobernador Schiaretti precisó que el objetivo en su provincia es "sanear en los próximos 10 años alrededor de 150 mil hectáreas, o sea reforestar 150 mil hectáreas que significan según lo que me dicen los técnicos cerca de 30 millones de árboles que tenemos que plantar en la zona de Pampa Gringa, en la provincia de Córdoba".