Martes, 6 de septiembre de 2022
Presupuesto 2023: Energía de Misiones expuso las inversiones previstas para el año que viene
En una nueva jornada de tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto previsto para el 2023, el pasado lunes 5, la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos definido por la Legislatura Provincial recibió a la Presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka.
En el marco de esta reunión, realizada en el auditorio del edificio anexo del Parlamento Misionero, la titular de la empresa prestataria de energía provincial expuso ante los legisladores las proyecciones presupuestarias para el próximo año.
Así, según el expediente en estudio, para el 2023 se prevén destinar a Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), 5.014.484.000 pesos, representando un incremento de 45,29% respecto al presupuesto actual del organismo.
En palabras de Kluka, “el objetivo es garantizar y dar una buena calidad de servicio a todos los misioneros (…) en base a la experiencia que tuvimos durante diciembre, enero y febrero pasado sumado a los eventos climáticos que cada vez son más marcados creemos que la demanda va a aumentar (…)”, aseveró.
En cuanto al destino previsto para los fondos contemplados, uno de los puntos abordados durante esta exposición fue el Programa de Fortalecimiento creado para la remodelación y ampliación de potencia de las líneas de energía de toda la provincia, incluyendo 49 obras de infraestructura eléctricas en 18 localidades.
Extendiendo la alocución, refirió al cambio de postas de madera por hormigón, dando mayor seguridad ante posibles daños de eventos climáticos; limpieza de las franjas de seguridad en líneas de media tensión con mayor resistencia a incendios; incorporación de transformadores y reguladores de tensión.
También se anticipó la licitación de las líneas de San Vicente a San Pedro y a El Soberbio; la continuidad en obras ya iniciadas para la línea de media tensión en Cruce Cataratas y la puesta en funcionamiento de otro transformador en Apóstoles.
A la par, otra arista de trabajo para la empresa prestataria de energía contempla la digitalización y modernización de los canales de atención para optimizar trámites y atención de los usuarios misioneros.