Sábado, 20 de junio de 2020

Primer Festival Solidario Cultura X Trabajo

Con la emoción contenida tras los barbijos reglamentarios, se inició el primer festival solidario “Cultura X Trabajo”, organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura, con la colaboración de ADEMI, Marandú Comunicaciones, y AMPROE (Asociación Misionera de Proveedores y Realizadores de Eventos), quienes se sumaron con la plataforma de pago, la conectividad para la transmisión y el estricto y eficiente protocolo sanitario vigente antes, durante y al finalizar el evento, respectivamente.

Buscando poner de relieve el leit motiv de la gestión de Joselo Schuap de que “el amor al arte tiene valor”, el festival fue inaugural en varios sentidos. Desde el modo de definición de la grilla artística (conformada mediante la mediación de los Colectivos Culturales), hasta el protocolo sanitario puesto en práctica, pasando por el modo de recolectar fondos mediante links de pago voluntario.

La conducción del evento estuvo a cargo de Antonella Quintan y Maxi Vargas, y a lo largo de las tres horas, ambos se encargaron de intermediar entre los artistas y el público… que no se encontraba presente, sino pulsando a través de sus pantallas, dando like, mandando mensajes… y una gran cantidad depositando dinero a través del canal electrónico previsto para eso (que seguirá abierto hasta la medianoche de hoy domingo). Cabe destacar que al finalizar el festival ya se llevaba recaudada una cantidad como para pagar un cachet digno a los artistas participantes.

El festival online se desarrolló en las amplias instalaciones de UMMA (“la casa de Flavio Bogado, a quien le agradecemos”, dijo Schuap en su momento) donde se dispuso un esquema de circulación que aseguró la distancia social requerida para evitar transmisión viral alguna. La puesta en escena contó con luces y sonido de primer nivel, logrando que cada uno de los artistas tenga un apoyo técnico para mostrar lo suyo. Las actuaciones se desarrollaron en dos escenarios contiguos, a los que se sumó un espacio extra para montar las telas de la acrobacia aérea y dos boxes en los cuales se desempeñaron la artista plástica Silvia Czajkowski y la artesana de “Las gemelas”.

El espectáculo fue transmitido por streaming, con el soporte tecnológico de Marandú y a través del canal de Youtube de la Secretaria, además de otras redes sociales.

 

Pedir fotos de esta galería
Banner Expreso Jet