Domingo, 1 de mayo de 2016
Con el discurso del gobernador, la Legislatura inició un nuevo período de sesiones
Hugo Passalacqua, en su primer año como titular del Poder Ejecutivo, informó a los diputados sobre el estado general de la administración, el movimiento de fondos del presupuesto, las necesidades públicas y las soluciones inmediatas. La sesión estuvo a cargo de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes.
El gobernador inició su discurso reseñando lo que consideró una ratificación del proyecto del Frente Renovador por parte del pueblo, refiriéndose a las elecciones del año pasado, y enfatizando el “espíritu misionerista”.
Comprometió el “máximo empeño” porque “el pueblo misionero puso en el oficialismo y en la oposición sus esperanzas”.
Consideró que “los objetivos planteados por este espacio político que conduce el ingeniero Carlos Rovira desde el 2003 están a la vista cada vez que recorremos la provincia”.
Al finalizar la reunión, Rovira, desde el estrado, emitió un “afectuoso saludo a los trabajadores de la provincia”, con motivo de celebrarse hoy el día del trabajador.
Participaron de la sesión senadores, diputados nacionales, representantes del Parlasur, autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial provinciales, e intendentes de las comunas de la provincia. También asistieron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting Dichtiar; el intendente de Encarnación, Luis Yd; obispos de las Diócesis de Posadas, Rubén Martínez; y de Iguazú, Marcelo Martorell, integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.
Al finalizar el encuentro, las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo saludaron a los simpatizantes y militantes que se habían autoconvocado en la plaza frente al edificio legislativo para exteriorizar su apoyo a los referentes provinciales.