Viernes, 3 de septiembre de 2021
Viernes, 3 de septiembre de 2021
Tanto en la historia de la Argentina y, en particular, la de Misiones, la inmigración ha marcado máxima significancia en el impulso, desarrollo y crecimiento territorial, poblacional, cultural, histórico, con valor patrimonial indiscutible.
Arraigado a esta tierra como una tierra compartida y familiar, con el encuentro y unión en la diversidad de los pueblos, un verdadero crisol de culturas, donde el arduo trabajo sentó las bases de un mismo sueño, el de poder progresar y volver a echar raíces seguras y firmes.
Así, una de las ciudades insignes de esta conjugación cultural es sin dudas Oberá, que en sus inicios recibió la inmigración espontánea de más de 15 colectividades y que hasta el día de hoy mantienen y realzan con orgullo lo mejor de sus tradiciones y costumbres, teniendo como efeméride compartida en el país, cada 4 de septiembre.
En este sentido, con merecido reconocimiento y valor a la fecha, la Federación de Colectividades presidida por Marta Wieremiey de Motta puso en marcha la organización y lanzamiento del evento “Oberá Inmigrante” que tendrá inicio este fin de semana, 4 y 5 de septiembre.
En un contexto sanitario más flexible respecto a las posibilidades de reuniones, distintas a la del año pasado donde las actividades y festejos se vieron restringidas, este evento propone dos días a pleno con propuestas al aire libre; el encuentro con la tradición y las costumbres de cada una de las Casas de las Colectividades presentes; comidas típicas; grupos de danzas; presentación de Reinas, Reyes Mayores y principitos, dando lugar a la PreFiesta Nacional del Inmigrante.
Siguiendo esta línea, si bien las restricciones del 2020 no permitieron la presentación de la Fiesta, la 41° edición de esta histórica celebración ya tiene fecha confirmada, desde el próximo 30 de septiembre al 10 de octubre, con sede en Oberá.
Fotos de archivo: Fiesta Nacional del inmigrante, año 2017.