Viernes, 12 de agosto de 2022
Viernes, 12 de agosto de 2022
Si bien el regreso del servicio ferroviario internacional, estaba previsto para este mes de agosto, el mismo vuelve a dilatarse tras más de dos años de suspensión.
Desde marzo del 2020, con el inicio de la pandemia, el tren entre Posadas y Encarnación permanece inhabilitado a pesar de que las restricciones y cierres de fronteras -que en su momento impulsaron esta medida- ya no tienen vigencia.
En esta línea, Trenes Argentinos y Ferrocarriles Paraguayos (FEPASA) avanzaron el último mes en un acuerdo de reanudación, tanto del tren de pasajeros como el de cargas, a concretarse entre los días 10 y 11 del corriente agosto.
No obstante, al igual que en fechas anteriores, esto volvió a postergarse con una nueva fecha posible de regreso para el próximo septiembre.
Respecto a esto, desde Trenes Argentinos se refirieron a que “es posible que comencemos con cargas primero y luego con pasajeros. Con respecto a cargas podría asegurar que sería en las últimas semanas de agosto y el de pasajeros a principios de septiembre”.
Cabe señalar, que otro de los temas que permanece sin definir es el valor del boleto y las frecuencias del servicio entendiendo que en principio no se contempla los fines de semana.
Fotos: Sixto Fariña/Archivo