Martes, 27 de julio de 2021
Martes, 27 de julio de 2021
En la mañana de ayer estaba prevista la realización de una nueva instancia del debate oral en contra de Pedro Darío Pietrowski (51), ex intendente de Almafuerte y ex diputado provincial, denunciado en el año 2018 por su entonces esposa, Celia Mabel Smiak (45), actual intendente de Almafuerte, pero al que una vez más volvió a faltar.
Cabe señalar que esta fecha correspondía a la tercera reprogramación del juicio en el año, dado que en marzo y junio pasado el ex legislador misionero también incurrió en ausencias.
En esta oportunidad la justificación alegada por el acusado, a través de sus representantes legales refirió estrictamente a cuestiones de salud vinculadas a enfermedades de base como la hipertensión e incluso un estado positivo de covid 19.,
Así, con la presencia en la sala de debates del Palacio de Justicia del tribunal unipersonal, presidido por el magistrado César Raúl Jiménez, titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas al igual que la víctima, abogados defensores y otros testigos citados se estableció nuevamente la suspensión de la audiencia.
A la par, la fiscal interviniente en la causa, María Laura Álvarez, elevó un pedido para declarar en rebeldía al imputado y ordenar su detención, solicitud avalada por el magistrado por lo que rápidamente se ordenó ponerlo a Pietrowski disposición del juzgado a través de la acción policial.
Asimismo, las demás partes involucradas quedan a la espera de la programación de una nueva fecha de debate con los por menores de los tiempos judiciales.