Jueves, 8 de febrero de 2024
Jueves, 8 de febrero de 2024
Bajo el nombre de “Espacio 33:3”, se puso en marcha el programa destinado a la primera asistencia de personas afectadas por consumos problemáticos y sus familias en toda la provincia, este miércoles 7 último.
Como trabajo articulado de la Secretaría de Estado de Prevención y Control de Adicciones, el Consejo de Pastores de Misiones y la Fundación Reto a la Vida, esta iniciativa toma su inspiración del pasaje bíblico contenido en Jeremías 33:3: “Clama a mí y yo te responderé…”.
Profesionales interdisciplinarios y referentes de congregaciones religiosas estarán encargados de manera voluntaria de la primera escucha, orientación y contención de quienes se acerquen a alguno de los núcleos distribuidos en la provincia.
A partir de la primera atención, se decidirá la derivación del paciente y su familia destacando la comunicación directa con el nuevo Centro de Prevención y Asistencia Integral en Posadas; los Puntos Preventivos y el Hogar de Día.
En el marco de la presentación, se realizó la entrega de la identificación del Espacio “hay respuesta”, donde quienes necesitan pueden acercarse a pedir ayuda o comunicarse a través de las redes sociales con la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.
Acompañando el evento realizado en Itaembé Miní estuvo el presidente de la fundación, Miguel Benítez, el Secretario de Estado, Mgtr. Esteban Samuel López, el presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, la coordinadora de comunidades de Fe, Lic. Patricia Acuña, voluntarios y funcionarios provinciales.
Fotos: Secretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas